martes, 28 de agosto de 2012

Chi Sung Shin decidió el punto final


Si había algo que los directivos de Últimas Noticias no ignoraban es que estaban dañando, entre otros, a periodistas, que como tales, íbamos a ser sabuesos a la hora de investigar toda esta madeja.
Hemos realizado contactos al mas alto nivel, nacional e internacional. Contactos que aún estamos asombrados de haber podido realizar. Algunos creemos que las notas más importantes hechas en el diario Ultimas Noticias, quedan muy chicas al lado de lo que hemos recabado y conocido de este mundo que involucra al Grupo Empresarial de la Unificación, popularmente conocido como la "Secta Moon".
Nos enteramos de mucho que no se puede compartir ahora, pero si hay cosas trascendentes que la opinión pública puede saber.
Primero que nada, se debe aclarar que el reverendo Sun Yung Moon no está al tanto de lo que sucede por estos lares desde hace un tiempo. Su salud está mejorando lentamente, ya que estuvo muy mal en su momento. Hoy está volviendo, pero alejado del mundo comercial de sus empresas.
Delegó en un hijo, que está al frente de la llamda Fundación Tongil, la supervisión y mejoramiento de los negocios del Grupo Moon. A su vez, éste nombró un representante para Sudamerica, persona que fue desconocida en su autoridad por directivos de Uruguay y Paraguay, por lo que perdió en algo el rastro de las empresas en nuestro país.
Hoy, quien le bajó el dedo al diario Ultimas Noticias es Chi Sung Shin, el presidente de Impresora Polo, persona del Grupo que tomó relevancia en Argentina, Paraguay y Uruguay. Si bien reporta a Moon, es muy independiente para decidir, hacer o deshacer y manejar los dineros, por supuesto.
Para llegar al hijo del reverenado Moon, titular de la Fundación Tongil y ponerlo al tanto de lo que sucede, inevitablemente hay que pasar por Shin. La tarea es practicamentre imposible. Hasta ahí hemos podido llegar hasta el momento. Seguimos haciendo ingentes esfuerzos para evitar éste capricho de Shin que encontró en Diego Porcile el instrumento ideal para llevar a cabo la "limpieza", llamada por él, "reestructura".
Sería muy bueno que los abogados de Shin, Carlos Guariglia y Fernando Guarnaschelli, le pidan que de la cara, que venga al diario que preside aunque sea por priemra vez en lo que va del siglo o sean ellos mismos lo que hablen y no manden abogados suplentes.

No hay comentarios: