martes, 1 de marzo de 2011

Errar es humano, ¡admitirlo también!

Los responsables del sitio Estacoplando se mueven. Han entrevistado a Luis Carlos Cotelo cuando estaba en Radio Nacional (1130 AM) y que hoy trabaja en AM Libre (1410 AM), a Miguel Cabrera cuando estaba en Radio Centenario (1250 AM) que hoy sale al aire en Radio Universal (970 AM)

Se meten en cuanto programa de radio existe al aire, cuelgan noticias sobre los variopintos programas en AM y FM, realizan todo tipo de comentarios y están abiertos a que les lleguen, sin cortapisas, elogios o tirones de orejas en su propia página web. 

A fines de 2010 fueron a un evento llamado Lenguas Vivas que organizó el programa Abrepalabra de Océano FM (93.9) en la sala Zavala Muniz del Teatro Solís. Y como suelen hacer casi siempre sacan fotos y luego las suben a su sitio con una marca de agua, no tan notoria como la que se ve en este post (luego descubrirán la razón). Una de las tantas fotografías que se pueden ver allí es la del actor Alberto Restuccia.

Para su disgusto, descubieron a fines de enero que el diario La República les había tomado "prestada" su foto para ilustrar una nota sobre Restuccia y poco después vieron la misma imagen en las páginas del semanario Brecha

Un poco aburridos de que siempre les pidan "prestado" sin aviso se pusieron en campaña en Facebook para denunciar, como en otras oportunidades, lo que consideran un robo, ya que no cuesta nada citar la fuente (si es que está permitido hacerlo gracias al copyleft) de donde se toman las fotografías o imagenes cuando son levantadas de Internet.

Con La República, por ejemplo, nunca obtuvieron respuesta alguna. Por eso imaginaron que con Brecha sí se corregiría este "error" por decirlo de alguna manera. Se equivocaron. La respuesta del semanario deja mucho que desear en materia de transparencia y ética en el trabajo que hacen los medios de comunicación.

1 comentario:

Alexis dijo...

Gracias, Pablo.