martes, 8 de febrero de 2011

Los dinosaurios van a desaprecer...

Apoyo al periodista Roger Rodríguez

La Asociación de la Prensa Uruguaya expresa su alerta a las autoridades del Ministerio del Interior por la situación que atraviesa el periodista Roger Rodríguez, quien recibió una amenaza por su trabajo en el área de los derechos humanos.
El pasado 4 de enero Rodríguez, periodista de la revista Caras & Caretas, publicó un artículo titulado “La ofensiva de los Indagables” donde explicaba cómo surgió el denominado grupo Foro Libertad y Concordia, que defiende a los militares encausados por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura.
En un recuadro informó quiénes integran el grupo Facebook “Apoyo al Foro Libertad y Concordia” y su relación con grupos de derecha locales e internacionales.
El lunes 7 en esa dirección de Facebook bajo las firmas de Héctor Marcos Varela González y Javier Bussi aparecieron todos los datos personales del periodista, incluyendo la dirección de su domicilio, en un tono intimidatorio.
APU rechaza bajo cualquier circunstancia el intento de intimidación y amenaza contra los trabajadores en el libre desempeño de su tarea de investigación, expresión y difusión a la opinión pública.

Consejo Directivo de la Asociación de la Prensa Uruguaya
8 de febrero de 2011

No hay comentarios: