sábado, 18 de diciembre de 2010

Presentación del libro de Raúl Sendic

RAÚL SENDIC, EL TUPAMARO. SU PENSAMIENTO REVOLUCIONARIO
De Jorge Zabalza
Desde la muerte de Raúl Sendic en 1989 los tupamaros han quedado huérfanos del pensamiento revolucionario. Y desde ese momento, dice Jorge Zabalza en su alegato: “La imagen de Raúl se ha prestado a diferentes interpretaciones, cada cual toca con su guitarra la música que le parece. Pero el ideario no ofrece lugar a dudas, aparece nítido, indiscutible, en las múltiples entrevistas y en los artículos y otros materiales que escribió. Podrán comprobar los lectores que me preocupé por documentar cuidadosamente la exposición de las ideas de Raúl. […] Este ensayo da respuesta también a quienes ven con impotencia y asombro la tergiversación de la historia y el menoscabo de la figura de Raúl Sendic. […] Pero mi más íntima aspiración es que sirva como fuente de conocimiento a quienes por su edad no pudieron disfrutar de la mística revolucionaria que conmovía a aquella juventud, que sirva para abrir cabezas a la realidad social y despertar la voluntad de hacer esa revolución cada día más necesaria”.
El lector tiene, entonces, en sus manos un libro que recoge las ideas y la práctica de Raúl Sendic directamente de sus hechos, de sus palabras, de su pluma.
La presentación será este miércoles 22 de diciembre, a las 19.30 horas, en la Asociación Cristiana de Jóvenes, en Colonia 1870, frente al Banco de Previsión Social (BPS).

Estarán el autor, José Antonio Rocca, Nicolás "Colacho" Esrtévez y el cantautor Daniel Viglietti. Invita Letraeñe Ediciones.
 Están todos invitados.

No hay comentarios: