miércoles, 22 de septiembre de 2010

Fasano no es dios, es un tipo muy endeudado y hambreador


Esto salió en la tapa de La Republica de hoy. Todo el gremio sabía, días antes, que puso a disposicion su "renuncia" a la dirección del diario oficial del gobierno. 
Las risas vinieron por el lado de que renunciaba a la dirección, pero a la mayoría de las acciones de la fundida REG SA, empresa que edita el diario gubernamental, nunca renunció.

El gran "empresario" estaba y está molesto porque un comunicado de la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) aseguró que el único delegado de los trabajadores ante los Consejos de Salarios fue enviado al Seguro de Paro, lo cual es imposible de desmentir. Si pinchás acá leès la nota aparecida hoy en respuesta al sindicato de la prensa.




Una posdata interesante: Fasano (en realidad el supuesto comunicado de sus trabajadores) cita en sus descargos al Instituto Cuesta Duarte del PIT-CNT que hasta donde sabe este cronista determinó que sumadas las deudas de UTE, los aportes al BPS NUNCA volcados, más las deudas de meses y meses en los salarios, aguinaldos, vacacionales, licencias, y las cuantiosas deudas con los proveedores HACEN DEL DIARIO LA REPUBLICA Y DE AM LIBRE DOS EMPRESAS INVIABLES DESDE TODO PUNTO DE VISTA.
Sería notable, sincero, y capaz que hasta progresista que el "empresario" que tiene en su poder ese informe lo cite, sí, pero en forma completa.

Por el bien de la transparencia informativa con las que hace gárgaras cada día.

3 comentarios:

Alessis dijo...

Lo interesante es que las grandes deudas que tienen son con el estado, el mismo estado que le sigue dando el premio de la onda de AM Libre.
A los Rupe por algo casi que (y es un decir) los quemaron en una plaza pública.
Es relamente indignante.

Pablo Alfano dijo...

Hace 10 años Fasano asombraba, ahora perdió hasta esa capacidad. Es totalmente predecible y burdo.

uyuyuy dijo...

Es un compañero que ha hecho mucho por la lucha de nuestro pueblo.
Lo que no he sabido es que del BPS le hayan enviado ninguna inspección. ¿Algún director del BPS habrá trabajado en el diario?