lunes, 23 de agosto de 2010

No sólo a la UTE le debe el multimedio "plural"


El Comité de Empresa del diario LA REPUBLICA considera imprescindible poner en conocimiento de la población y las autoridades nacionales la grave situación que viven los trabajadores de este medio de prensa.
Ante las continuadas acciones de la empresa para resolver ineficiencias de su gestión reduciendo los puestos de trabajo y recortando los salarios de los funcionarios afiliados a APU, en clara violación de la normativa legal vigente, el Comité de Empresa denuncia:
1) El envío de compañeros al seguro de desempleo en violación del convenio firmado en la Dinatra por la empresa y el sindicato el 3 de junio del presente año.
2)  La existencia de una abultada deuda de la empresa con sus funcionarios, por concepto de haberes impagos e, incluso, parte del sueldo de diciembre de 2009. Los trabajadores continuamos esperando un plan de pagos del conjunto de la deuda.
3) El grave incumplimiento de la empresa en su condición de agente de retención de alquileres, al darle un destino incierto durante meses al dinero que debía ser vertido a la Contaduría General de la Nación. A consecuencia de esa grave acción siete compañeros perderán el derecho a la garantía de alquiler a partir de 2011.
El Comité de Empresa de LA REPUBLICA mantiene, como siempre, su disposición a continuar dialogando con la empresa en la búsqueda de soluciones, siempre y cuando estas impliquen el respeto irrestricto a los laudos y la legislación laboral vigente.
Esperamos que junto al esfuerzo permanente de los trabajadores, la empresa asuma una actitud más constructiva, audaz y creativa para lograr un mejor posicionamiento en el mercado.
Los trabajadores de LA REPUBLICA seguiremos luchando por un gran diario.
Montevideo, 17 de Agosto de 2010
Comité de Empresa de La República - APU - PIT-CNT

3 comentarios:

G e r m á n dijo...

Todas falacias, qué infames estos parodistas que reclaman sueldos, tratan de ensuciar a un hombre de bien como el doTor Fasano. Esto claramente es un complot de Brúsqueda y el estáblishment de la derecha que primero le escondieron los recibos de UTE para que se atrase, y ahora salen con reclamos laborales que vaya uno a saber de dónde salieron.

Además me consta que hay mala fe porque el Multimedio les ofreció a los empleados un canje de publicidad en un suplemento que inventaron especialmente y los empleados no agarraron viaje, a diferencia de los directores de Ute, que sí son inteligentes y aceptan esos pagos.

Pablo Alfano dijo...

Concuerdo totalmente con usted. Esto es una gran maniobra para que el director del multimedio plural quede como mal patrón, mala persona y peor vecino. Estas campañas hay que erradicarlas desde el vamos!!!

G e r m á n dijo...

Ahhh, pero usté tá metido en esta campaña de desprestigio, por algo dice que hay que erradicar esas campañas desde el Vamos, el Vamos Uruguay supongo, grupo que integra la derecha vernácula de nuestro país que junto con el diario caganchero y Brúsqueda llevan adelante esta maniobra infame.