domingo, 9 de mayo de 2010

Muy extraña, es esta nueva matemática

Ambas informaciones estaban juntas anoche en Montevideo Portal

4 comentarios:

Alessis dijo...

Es que si leías la nota veías que estaba firmada por Pinatto.
Jejeje.

Pablo Alfano dijo...

Alguien le puede explicar a Brovetto que el FA perdió varias intendencias y en Montevideo le dieron una paliza?

Ansina dijo...

La cuenta de Brovetto es sobre el total de los que votaron a partidos (ver http://www.montevideo.com.uy/notnoticias_109539_1.html : "Tras la reunión de la Mesa Política, Brovetto dijo que 'Montevideo y Canelones fueron dos excelentes votaciones en las que, comparando los votos emitidos a los lemas, el Frente pasa en todos los casos el 50%. Eso está demostrando que sólo el partido es más fuerte que las demás fuerzas juntas'").
Si tomás como total el 86% de "los votos emitidos a los lemas", el 45% se transforma en 52,3% (regla de tres: 45 por 100 dividido 86). Se trata de la famosa táctica del avestruz.

Pablo Alfano dijo...

Para mi la matemática de Brovetto sigue siendo un misterio, con o sin regla de tres. El FA no alcanzó en Montevideo el 50% del cual el habla y perdió alguna que otra intendencia. Ahora se debate entre la vida y la muerte, al decir de la crónica roja, por Florida. Hasta Astori salió hoy a decir muchachos ¿y si hacemos una autocrítica?. Y en Montevideo, insisto, ganó pero perdió por paliza. La magia de los números y la política.