lunes, 5 de octubre de 2009

Menos verdura y más fruta*




Algunos comentarios sobre esta cobertura. Uno es que la Policía no tiene la más mínima idea de lo que está investigando y lanza "verdura" (en la jerga de ellos es tirar verde para recoger maduro) o los periodistas que siguen de cerca el caso o no lo siguen de cerca o confían ciegamente en los verduleros.
Lo otro es que la señora se llamaba, aparentemente, Miriam Mazzeu Soto, así que publicar su nombre tanto con el apellido materno como paterno, sin distingos muestra que nadie tiene claro nada.
La tercera es el desparpajo informativo, de chequeo de fuentes y hasta de redacción que hace el portal Montevideo Comm. Porque en un copete, esto es al inicio de una nota, poner alegremente "fuentes cercanas desestimaron" es poco serio. "Fuentes cercanas" a quién? ¿A qué? ¿Se acercaron al periodista y le confiaron algo? No queda claro.
¡Menos verdura y más fruta, por favor!

* Se suele decir "fruta" en la jerga periodística cuando se consigue una información relevante, de peso, no la verdad absoluta, pero alguna "punta" o dato que realmente eche luz sobre un caso o una información. Este no es, obviamente, el caso.

1 comentario:

Alekséi dijo...

Montevideo COMM copia y pega, no generan casi nada ellos, así que no es su culpa, sino que ya vienen mal por basar su trabajo en lo que hacen los otros que también lo hacen mal.