miércoles, 19 de noviembre de 2008

Foro Justicia y Sociedad 2008

(Hacé click en las imagenes y amplialas para verlas como corresponde)

El Centro de Investigación y Estudios Judiciales (CIEJ) de la Asociación de Funcionarios Judiciales del Uruguay (AFJU) organiza para este martes 2 y miércoles 3 de diciembre el Foro Justicia y Sociedad 2008.
Esta actividad -que desarrolla el sindicato de los funcionarios judiciales todos los a
ños- se realizará en forma paralela en la sede de la AFJU, en Río Branco 1280 y en el Centro de Estudios Judiciales del uruguay (CEJU) en San José 1132, planta baja.
Los temas serán bien surtidos y para todos los gustos: la independencia de los jueces desde una perspectiva sicológica, la explotación sexual, comercial contra niños y adolescentes, el periodismo de investigación y la justicia, entre otros.
El miércoles 3, a la hora 10, fuimos invitados junto a Fabián Werner para exponer sobre Periodismo de Investigación y Justicia. La ponencia la moderará el colega Oscar Vilas y estará centrada, en parte, sobre algunos pormenores de la investigación del llamado caso Bengoa y su relación con el sistema judicial. La cita es en el CEJU, en San José 1132 planta baja (muy cerca de la Suprema Corte de Justicia).
El día anterior el martes 2, a la hora 16.30, estarán en el CEJU los colegas Walter Pernas y Samuel Blixen (del semanario Brecha), Roger Rodríguez (La República) y Honeir Sarthou como moderador hablando también de Periodismo de Investigación y Justicia, pero principalmente en lo relacionado a las investigaciones periodísticas que permitieron notorios avances en materia de develar las violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura cívico-militar.
Al foro asistirán representantes políticos de todos los partidos y operadores del sistema judicial.
Va a estar bueno.
Están todos invitados...


No hay comentarios: