lunes, 21 de julio de 2008

Absolutamente delicioso

Vázquez se reunió con el mandamás de Lituania donde (¿dónde fue?) firmaron una declaración en al que establecieron coincidencias. Lo lindo de estos encuentros es que siempre prima la coincidencia, nunca se tiran con una tira de asado del Pepe, o esa aguja de cuarta de oferta que no se encuentra en ninguna carnicería, por el lomo.

Pero el nuevo y sagaz sistema que implementó El País te permite corregirle faltas y horrores ortográficos y de concepto. Entonces, unos cuantos minutos más tarde los capacitados escribas de la edición digital del diario caganchero se dieron cuenta de la pifia y mejoraron el error. Lo mejoraron en el sentido amplio de la palabra. Porque ahora Vázquez se reunió con el mandamás de Lituania donde (¿dónde fue?) firmaron una declaración en el que establecieron sus coincidencias. Una joya para atesorar, pese a algunos infiltrados que sostienen de manera anónima que en El País NO se comete ningún error.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En el País se comenten errores como en este blog. Tal vez en el diario los reconozcan. Agradecé el comentario aunque sea anónimo ya que nunca te escriben. Abrazo

Pablo Alfano dijo...

Don anónimo:

1) Cometo errores como todo el mundo y no tengo empacho en reconocerlos. No estoy afiliado al club "sino la gano la empato". Pero sigo pensando que utilizar "encrudecer" para decir que se agravó un conflicto es poco feliz. Y en el diccionario de la RAE la palabra no aparece. En la búsqueda fina en el "Diccionario Panhispánico de Dudas" sí está, como bien decís. Aunque no estoy seguro que el diario caganchero haya hecho todo ese trabajo.

2)Siempre publico todos los comentarios me gusten o no (podría no hacerlo, pero la libertad es libre).

3)Siempre agradezco los comentarios, sean elogios, correcciones o tirones de orejas.

4)Esto es un ida y vuelta siempre que sea con sentido del humor que, en última instancia, es el leit motiv de este blog. Un abrazo y seguí entrando porque siempre estoy aprendiendo. Gracias de nuevo.