jueves, 26 de junio de 2008

Una vergüenza por partida doble

En la jerga periodística (quizás las generaciones formadas en universidades y licenciaturas no lo sepan) se le dice fiambre, a las noticias viejas que, con un poco de maquillaje, vuelven a a rellenar espacios en los medios en épocas de sequía informativa. En las redacciones de diarios, revistas y semanarios cuando otro publica alguna "noticia" que ese medio ya dio es muy común escuchar la frase: "Mirá como curran con este fiambre". Cosas del argot.
Todo este introito tiene que ver porque la radio El Espectador y el diario El Observador dieron hoy como terrible noticia que el diputado colorado Daniel García Pintos y varios militares retirados presentaron una denuncia penal contra algunos ex dirigentes tupamaros. Y lo lindo es que lo divulgaron hoy como si tratara de la llegada del hombre a la luna, cuando la "noticia" tiene por lo menos 6 meses!!! Pasen y vean.

Así lo presentó hoy, jueves 26, el portal Observa. Un notición.

Un poco más asustados, los muchachos siempre bien informados de El Espectador hablan del MPP, en vez del MLN. Vamos a eliminar que para la gente de tan ilustre radio Raúl Mermot sigue siendo teniente general y no es un militar retirado, porque sería entrar en burradas menores.


Con la copia de este facsímil de la denuncia penal lo dábamos acá en La Mirada Paraláctica el 11 de diciembre de 2007. Hace más de 6 meses!!!
Entrá acá a los Archivos Paralácticos y enterate de la historia.
Incluso entre los "implicados" aparece el ex dirigente político y sindical Ruben Sassano, quien al momento de la denuncia penal llevaba muerto más de dos años!!!!

UNA VERGÜENZA LA DENUNCIA PORQUE NO RESPETA NI A LOS MUERTOS Y LA POBRE Y DESINFORMADA COBERTURA QUE LOS MEDIOS (PORQUE A ENTEROS NUNCA VAN A LLEGAR) LE BRINDAN A LA GENTE.



No hay comentarios: