miércoles, 18 de junio de 2008

¡Esto sí que es crudo!

Si pensaste que lo habías visto todo te equivocaste. El País Digital inventa palabras con tal de que el título le quede bonito. No me canso de repetir que es una verdadera cantera de joyas del parodismo (perdón, periodismo) nacional.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Aprende a buscar en el diccionario. Mirá la conjugación.


http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=encrudecer

Pablo Alfano dijo...

Yo hago todos los comentarios poniendo mi nombre y apellido. No me molestan los elogios, correcciones o debates con comentaristas anónimos, pero me parece desleal.
Te explico: no se trata de buscar bien o mal, se trata que el mejor término para ese título era, a lo sumo, "Recrudece el paro del campo" o para simplificarlo aún más: "Se agrava el paro del campo". Nada más que eso. Gracias por el aporte.

Anónimo dijo...

En la nota planteas que la palabra " encrudece" no existe. Ponés un pict de la RAE para dar un aval catedrático.
La verdad es que la palabra existe y figura en la RAE.
Después, en tu respuesta, haces un juicio subjetivo del titular. Nada tiene que ver eso con tu post original.
Desleal, es no reconocer un error.

Pablo Alfano dijo...

Don anónimo:

Tenés toda la razón del mundo. No sé buscar en la RAE y la palabra existe. Hago juicios subjetivos (porque soy un sujeto). Nada tiene que ver con mi post original. Y en el diario El País son unos sibaritas tan refinados para titular que mis pobres ocho neuronas no logran captar el significado profundo y etimólogico que emplearon para comunicar una noticia. DE VERDAD GRACIAS!!!