lunes, 24 de marzo de 2008

Y si la hinchada lo pide...

Contentos con casi 200 visitas "reales" en menos de 72 horas y porque las lágrimas que derraman esos ojos lo valen (nunca vi tanta gente cagarse de risa!), el recientemente fundado PITO resolvió en forma colectiva, en una nueva asamblea extraordinaria (esta vez convocamos algunos socios, accionistas, propietarios y otros elementos decorativos que vienen cada vez que muere un obispo de sida a levantar su mano en nuestra democrática, pluralista y federica asamblea donde siempre decidimos mis secuaces y yo) crear semanalmente los PITO Awards.
Shhhh, no digan nada pero es un nuevo producto creado por nuestras calenturientas mentes, avezadas en esto del marquetín, pa ver si de pedo cazamos a algún lector más que guste de la mirada paraláctica, porque el periodismo desde que subió la impoluta izquierda no tiene que investigar a los amigos.

La idea es ésta: vamos a elegir semanalmente las tapas de diarios, revistas, semanarios y otras publicaciones que realmente sean paralácticas, es decir, que estén al menos una semana descolgadas (atrasadas, perdidas, confundidas) de la actualidad, que carezcan de dato propio pero que hagan gala de un profundo y sesudo "analí inteletual despegado de la colluntura".
Valen notas que no aporten nada de "nerbio parodístico" (o sea, navegando en Google te da y te sobra botija). También analizaremos en este paradisíaco colectivo lleno de encomios las tapas y páginas que descollen por su "disenio" en la prensa nacional y títulos asombrosos que te llamen a la reflexión.
Sólo valen creaciones paralácticas auténticas, sin un noticia, llenas de adverbios, con muchas palabras terminada en mente, y citas de izquierda pero que ningún hijo de vecino con 15 libros arriba entienda, como para que te luzcas y quedes bien con 10 o 12 amigos que leyeron a ese fulano. Y no digas que La Mirada Paraláctica no es cultura, porque tenemos la capacidad de redundar millones de horas sobre lo mismo, sin llegar a nada. Somos crá en esto botija! No te amilanes, acercate y participá.
Yo ya comencé una crónica sobre el difícil acceso del pobre campesino (sí, suena feo, pero si te digo movimientos sociales en movimiento, me leés no?) al viejo y querido huevo de gallina en tiempos del reinado de Felipe El Hermoso. Los maté a todos porque no entrevisté a naides, tengo un par de libros guardados que me los consiguió un viejo en Tristán Narvaja. Me voy a lucir de lo lindo!
Atrévanse a hacer una nota sin una sola noticia. Periodistas con un dato, abstenerse!


No hay comentarios: