martes, 18 de marzo de 2008

Las cosas en su sitio


Este blog fue creado para disentir y marcar errores y horrores de la prensa "seria" que consumimos diariamente como si fuera la verdad revelada. Ahora, nunca pensé que me iba a dar tanto laburo. Precisemos, Inodoro, precisemos.
Punto 1: Si estamos hablando del 50% de los uruguayos el verbo es estaría y no estarían. Cuestión de concordancia verbal. Punto 2: Si una línea más abajo pasamos del estarían en condicional (o sea, capaz que sí, capaz que no) a la afirmación contundente de "El 50% de los uruguayos está..." se me cae toda la seriedad de la pretendida noticia (ojo, esto no va contra los datos de la consultora Cifra, sino contra la forma desprolija e irresponsable en cómo se divulgan datos tan importantes). Lo del título. Si la querés ver completa pinchá acá.


2 comentarios:

Ivita dijo...

Me gustó el blog, muy bueno el posteo.

Pablo Alfano dijo...

Gracias Ivita, no sabés el orgullo que me da que este blog trascienda fronteras (yo hago lo mismo y leo muchos sitios de Argentina y otros países). Está bueno que me lean (nos leamos) desde Buenos Aires, Chile y hasta Nueva Zelanda! Es un ejercicio hermoso de libertad y democracia, aunque algunas mentes obtusas no lo entiendan en su real dimensión. Gracias por ocupar tu tiempo en la Mirada Paraláctica donde, por suerte, no paro de cosechar amigos.

PD: Ya entré a tu blog y a tu fotoblog, me gustó... en cualquier momento armamos un asado virtual, jeje