lunes, 3 de marzo de 2008

Juego de palabras

A ver, analicemos este fabuloso juego de palabras. En esencia lo que dice el presidente Vázquez es cierto: en tres años de gestión no se detectó un sólo caso de corrupción en el gobierno. Bien, lo doy por bueno, pero hoy me levanté con mi costado de izquierda oficialista dormido, hoy se me ocurrió pensar (ohhh qué peligro, pienso, dos más dos son cuatro, creo que anida en mi la semilla de subversión... ¿qué hará el gobierno lleno de ex subversivos al respecto?).
Lo que dijo Vázquez es verdad, salvo que omite ese pequeñísimo detalle de que dos directores nacionales de su gobierno (Juan Carlos Bengoa, en Casinos, y Orestes González Braida, en Loterías y Quinielas) están presos. ¿Porqué? Por delitos de corrupción.
Pero claro!!! Estos jerarcas del actual gobierno fueron procesados con prisión por delitos cometidos en la administración municipal de Mariano Arana (2000-2005) y, por tanto, esta gestión del Poder Ejecutivo no las toma en cuenta como irregularidades propias. Es cierto, pero el juego de palabras abruma, desconcierta y el alegato de la transparencia se cae por su propio peso, sino averigüen entre los guardias del cuarto piso de Cárcel Central que murmuran por lo bajo "los chorros de este gobierno". Vox populi, Vox dei, como en La Teja, como en el Cerro, en todos los barrios. Sin juegos de palabras y/o otros artificios del lenguaje.


No hay comentarios: