jueves, 31 de enero de 2008

Click I

La Diaria le dedicó toda la tapa del miércoles 29 al lanzamiento de "RondaMomo", realizado el día antes, en el barrio Casabó. Allí estuvieron el presidente Tabaré Vázquez, el contratista de fútbol Francisco "Paco" Casal, el distribuidor de diarios y revistas Eddie Espert, el presidente de Cutcsa, Juan Salgado, entre otros.

Además de la foto entre Vázquez y Casal haciendo "manitos" esta es la columna completa del director de La Diaria, el periodista Marcelo Pereira. No tiene desperdicio:

Dos a dos

Francisco Casal y Enrique Espert hicieron un gran negocio anoche en Casabó, al compartir la oratoria en un acto público con el intendente Ricardo Ehrlich y el presidente Tabaré Vázquez. Lo que cuesta comprender es qué pueden pensar que ganaron los dos políticos más votados del país a cambio de legitimar, con su presencia, a los otros dos nombrados.

Aparte de verificar que el poder de convocatoria política del presidente de CUTCSA, Juan Salgado, que fue el quinto orador, es realmente enorme en el Uruguay de hoy, cabe recordar, para quienes hayan estado muy distraídos durante las últimas décadas, que resulta difícil considerar a Espert y Casal como ciudadanos intachables o ejemplares, por razones cuya enumeración ocuparía un considerable espacio. Y que lo que representan está muy lejos de lo que cientos de miles de personas expresaron al votar al Frente Amplio en 2004 y 2005.

Se podrá decir que el presidente de la República y el intendente de Montevideo deben, por la naturaleza de sus altas funciones, compartir de vez en cuando actos públicos con personas de dudoso proceder. El argumento, discutible, podría tenerse en cuenta en relación con la presencia de Ehrlich anoche en Casabó, pero al ver allí a Vázquez el único comentario publicable que se me ocurrió fue una cita de Alcira: “No es necesario”.

Quizá quienes se afanan en estos días por urdir acuerdos electorales para que el FA gane las elecciones de 2009 podrían, cuando se reúnen, dedicar alguna parte de sus talentos a considerar si hechos como éste contribuyen a lograr ese objetivo de algún modo aceptable.


No hay comentarios: