martes, 11 de diciembre de 2007

Pasados de rosca

El diputado Daniel Rogelio García Pintos (no sabía que se llamaba Rogelio), integrante de la distinguida Asociación "14 de abril de 1972 de Homenaje Permanente a los Caídos en Defensa de las Instituciones Democráticas y de la Libertad" (no se anduvieron con chiquitas con el nombre ¿no?), leyó la biografía de Jorge Zabalza y quedó escandalizado. Allí se relata que los tupamaros en los episodios del hospital Filtro tenían preparadas grampas miguelito y cócteles molotov para repeler la represión policial que dejó dos muertos y decenas de heridos. El libro también cuenta, entre otras cosas, el entrenamiento que, ya instaurada la democracia, los tupamaros siguieron haciendo por si las moscas.

Daniel Rogelio, con todo respeto, que denuncie a todos los tupamaros por ésta y otras cosas es parte del derecho que tenemos todos los ciudadanos. Pero denunciar en un juzgado penal a Ruben Sassano, militante histórico del Movimiento 26 de Marzo, fue pasarse de rosca. Sassano, señor diputado, falleció el 3 de setiembre de 2005, hace más de dos años!!! Veo difícil que pueda ir a declarar. Haga denuncias, pero en el marco de respeto a la defensa "democrática y de la libertad". Y sobre todo respetando a los que ya no están.

Me cuesta entender que no se haya enterado de este pequeño detalle que hasta estuvo en la tapa de algunos diarios. Y eso que los legisladores no pagan ni diarios, ni semanarios ni revistas porque tienen una partida que les brinda el Parlamento para eso (un gastito mensual multiplicado por 130 legisladores que pagamos todos los uruguayos)


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sos un bolchevito de aquellos. Tenés la vision de las cosas totalmente flechada. te sigo desde Montevideo Comm

pabloalfano1 dijo...

Sí, tenés razón. Contigo no voy a discutir. Hoy no tengo mucho tiempo. Vos debés ser de los tipos que cree que el Partido Socialista, el Partido Comunista, el MLN, el PVP, la Vertiente Artiguista, Asamblea Uruguay o Alianza Progresista (por nombrar algunos sectores) son todos lo mismo: unos bolches sesentistas repodridos. Seguí así que vas a llegar...
Saludos y gracias por leer esta porquería flechda escondida en un blog