lunes, 3 de diciembre de 2007

Hay buenas noticias para este modesto boletín!!!


La Suprema Corte de Justicia (SCJ) desestimó hoy, lunes, (hace un ratito nomás) el recurso de inconstitucionalidad presentado por seis de los ocho ex militares y policías que están en cana desde setiembre de 2006 por el asesinato de Adalberto Soba, un militante del Partido por la Victoria del Pueblo (PVP), secuestrado y desaparecido en Buenos Aires el 26 de setiembre de 1976, junto a Alberto Mechoso. Esta pequeña gran noticia me acaba de llegar, vía mail, de gente subversiva, fea, con la cara tapada, que vive en la clandestinidad, masticando con bronca el pasado. Mentira!!! Es un comunicado de la SCJ emitido hace unos minutos.

La excepción de inconstitucionalidad la presentaron seis de los ocho (ojo!!! no confundir con los televidentes de Sánchez Padilla en Estadio Uno). Los abogados de los ex militares Luis Alfredo Maurente, Ernesto Ramas, Jorge Silveria, Gilberto Vázquez y de los ex policías Ricardo Medina y José Sande Lima (aquel que además fue procesado porque luego del motín de 2002 en el gobierno de Batlle y siendo director del penal de Libertad vendió hasta las rejas de esa cárcel) pedían a gritos la libertad de estos patriotas.

Estos seis ex militares y policías fueron procesados junto a José “Nino” Gavazzo y Ricardo “La Bruja” Arab el 11 de setiembre de 2006 (fecha sugestiva si las hay) por los delitos de “privación de libertad en concurrencia fuera de la reiteración” y por “asociación para delinquir”, en el caso de la desaparición de Adalberto Soba. Traducido: van a seguir en cana. Yo empecé a creer que si no hay un dios alguien te pasa factura tarde o temprano...


No hay comentarios: